Inicio Sala de Prensa Boletines anteriores

rss facebook twitter google  foursquare

Se Instalará la Comisión Interinstitucional de Enfermería

  • La Comisión se conformará por representantes de 17 Instituciones.
  • En el estado 20 mil 200 enfermeras laboran en el Sector Salud.

A fin de impulsar el desarrollo profesional de la enfermería en el Estado, el próximo lunes 27 de agosto el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, realizará la toma de protesta a los 17 integrantes de la Comisión Interinstitucional de Enfermería en el Estado de San Luis Potosí.

La instalación de la Comisión se llevará a cabo en punto de las 11:00 Hrs. y tendrá como sede el Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde se contará con la presencia de la Coordinadora de la Comisión Permanente de Enfermería, Maestra Juana Jiménez, así como la participación de los delegados estatales de IMSS e ISSSTE y los representantes de Hospitales Privados e integrantes del Colegio Potosino de Enfermería.

El profesional de enfermería desempeña una función vital en los procesos de promoción y conservación de la salud, actualmente en San Luis Potosí se cuenta con un total de 2 mil 200 enfermeras que se desempeñan en las diversas instituciones médicas tanto públicas como privadas, por lo que es de suma importancia que el estado cuente con un órgano regulador como lo es la Comisión Interinstitucional de Enfermería.

Entre las instituciones que conforman la Comisión Interinstitucional de Enfermería se encuentran: Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal, SEDENA, Hospital Central, Cruz Roja, Clínica Psiquiátrica, Hospital de Especialidades Médicas de la Salud, UASLP, Comisión Estatal Interinstitucional de Formación de Recursos Humanos, Universidad Tangamanga, DGETI, Colegio de Enfermería y Centro Médico del Potosí.

A través de la Comisión Interinstitucional se busca establecer directrices en la regulación de la formación, práctica y desarrollo profesional del profesional de enfermería a fin de contribuir en la mejora continua de la calidad de los servicios de enfermería.

Con la instalación de la Comisión se buscará establecer convenios de colaboración con instituciones educativas de salud y colegios para ampliar el desarrollo y la formación integral de los profesionales de enfermería, buscando así el liderazgo a nivel nacional ya que mediante una capacitación constante se fortalece la seguridad con que se otorga el cuidado médico para el usuario.

Comunicación Social
Servicios de Salud de San Luis Potosí

 
  • temporada calor-14
  • temporada calor-18
  • temporada calor-16
  • temporada calor-19
  • temporada calor-17
  • temporada calor-15

    salud2   cenavece   banner_oms   banner_esalud   transparencia   Banner_red_san2-1