Inicio Sala de Prensa Hospital General de Ciudad Valles

rss facebook twitter google  foursquare

Hospital General de Ciudad Valles

Hospitales - Hospitales Generales

El Hospital atiende las demandas de más de 20 municipios del estado y circunvecinos, su ocupación esta por arriba del 100%, lo cual se ha generado en gran medida por la afiliación de familias al Seguro Popular, lo que incrementa las atenciones principalmente obstétricas.

Se han tomado medidas fortaleciendo programas de cirugía de corta estancia y puerperio de bajo riesgo lo que ha permitido que la ocupación y días cama de hospital se optimicen.

El Hospital tiene el mejor indicador estatal de cobertura de Anticoncepción Postevento Obstétrico, con coberturas cercanas al 70 % de los egresos, a través de la consejería y consentimiento informado. Se concluyó e inició operaciones la nueva Unidad de Neonatología de este hospital con una inversión de 5.94 mdp, que tendrá una capacidad para atender a 30 recién nacidos coadyuvando a una mejor calidad de atención.

El hospital continúa con saturación en lo que se refiere a la ocupación hospitalaria, por lo que se espera que con la puesta en marcha de la Unidad de Cirugía Ambulatoria, se redistribuyan los servicios y desahogue el hospital General. El Hospital está acreditado para atención especializada de neonatología y corrección de catarata a través del Fondo de Gastos Catastróficos. En el último trimestre de este año, se concluye la rehabilitación integral de la unidad.

Ubicación

Norma Arcelia Tovar Zamora, Dir. del Hospital

Dirección: Carretera México-Laredo Km. 7, Esq. Ángel Oliva, Fracc. Oxitipa. C.P. 79090

Cd. Valles, San Luis Potosí

Teléfono: 01(481) 382 8170

 
Buscar
  • temporada calor-16
  • temporada calor-19
  • temporada calor-15
  • temporada calor-17
  • temporada calor-14
  • temporada calor-18
Avisos

concierto-x-la-vida

logo-sp

  

guias

DESPLEGADO SE SOLICITA

hospitales.fw

    salud2   cenavece   banner_oms   banner_esalud   transparencia   Banner_red_san2-1