Inicio Sala de Prensa Se puso en marcha la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos

Se puso en marcha la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos

Sala de Prensa - Boletines
  • Las actividades se realizan de forma coordinada con la Central de AA.
  • San Luis Potosí por arriba de la media nacional en consumo de alcohol.

Acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Dra. María Luisa Ramos Segura, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Alejandro Perea Sánchez puso en marcha hoy la XVII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, cuyas actividades culminarán el próximo 22 de enero.

El evento de inauguración se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP a donde asistieron la Presidenta del DIF Estatal, Dra. María Luisa Ramos Segura; el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Alejandro Perea Sánchez, la Delegada Estatal del ISSSTE, María Jasé Aguilar Borbolla; la Coordinadora del Sector Salud del Ayuntamiento, Socorro Segovia Leyva; Ana Isabel Méndeza Ortiz, Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y el Delegado de la Central Mexicana de AA Zona Uno, Luis Raúl T.

En su intervención, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Alejandro Perea Sánchez destacó la importancia del trabajo coordinado entre las Instituciones de Gobierno y la Sociedad Civil en el combate a las adicciones ya que además de las repercusiones sociales, la salud de los potosinos se ve afectada de forma considerable a lo que precisó que a nivel nacional, San Luis Potosí ocupa actualmente el lugar 12 en consumo de alcohol.

Pera Sánchez destacó que en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, el 5.5 por ciento de los mexicanos son dependientes del alcohol, mientras que el 0.8 refirió consumir una copa al día lo que sin lugar a dudas, genera complicaciones en la salud como cirrosis hepática, cáncer de estómago o gastritis además de las implicaciones psicológicas y sociales por lo que la dependencia a su cargo, ha fortalecido todos aquellos programas encaminados a la prevención de adicciones, además de fortalecer la infraestructura para la atención de las mismas tal es el caso de los Centros de Atención y Prevención de Adicciones.

La Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos es realizada por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, tiene como objetivo, sensibilizar a la población respecto al problema del alcoholismo y las consecuencias de salud y sociales que conlleva ésta adicción.

Entre las actividades que se realizarán en todo el estado se encuentran: la instalación de módulos de información en Hospitales y Centros de Salud, así como también, se llevarán a cabo pláticas sobre alcoholismo en instituciones educativas, mientras que en la capital del estado se pondrán en marcha una serie de ponencias sobre Alcoholismo, la Función de AA, Ámbitos Rurales del Alcoholismo todo ello, el día 16 en el Auditorio de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP.

Comunicación Social
Servicios de Salud de San Luis Potosí 

 
Buscar
Avisos

influenza

 

guias

licitaciones

certificacion

              banner_salud    cenavece    banner_oms    banner_esalud    transparencia    Banner_red_san2-1