• POBLACIÓN SIGUE LLEVANDO VÍVERES PARA DAMNIFICADOS A LA SECRETARÍA DE SALUD

    POBLACIÓN SIGUE LLEVANDO VÍVERES PARA DAMNIFICADOS A LA SECRETARÍA DE SALUD

    Author Comunicación Social

    • Nuevamente, las instalaciones de la Secretaría amanecen este lunes con una buena concentración de artículos de primera necesidad para los damnificados de Oaxaca y Chiapas.
    • Se espera volver a concentrar una cantidad similar a la de la semana pasada, que permitió que de estas instalaciones salieran cerca de 12 toneladas de artículos.

    Población en general y trabajadores de la propia Secretaría en todo el estado, siguen llevando artículos de limpieza, higiene personal, alimentos, latas y productos no perecederos a los distintos puntos de recolección de víveres que se tienen en el estado, como hospitales, centros de salud, Coepris y jurisdicciones sanitarias.  

    Viveres5Este día lunes, la oficina central de la Secretaría de Salud volvió a amanecer con cientos de artículos distintos; este esfuerzo es coordinado por el Voluntariado de Salud, por lo que se espera que la cantidad reunida salga en un segundo banderazo entre miércoles y jueves de esta semana de las instalaciones del DIF Estatal.

    Así lo informó el Presidente del Voluntariado de Salud, Adrián Lárraga Zamarrón, quien agregó que la gente sigue respondiendo en la noble labor de contribuir por nuestros compatriotas del sur del país afectados por el sismo.

    Dijo que siguen abiertos todos los centros de acopio en todo el estado en las instalaciones y unidades de la Secretaría de Salud, y que se espera volver a concentrar una cantidad similar a la de la semana pasada, que permitió que de estas instalaciones salieran cerca de 12 toneladas de artículos. 

  • MENSAJES DE SOLIDARIDAD PARA AFECTADOS POR SISMOS APARECEN EN ARTÍCULOS RECOLECTADOS POR LA SS

    MENSAJES DE SOLIDARIDAD PARA AFECTADOS POR SISMOS APARECEN EN ARTÍCULOS RECOLECTADOS POR LA SS

    Author Comunicación Social

    Decenas de mensajes de ánimo y solidaridad fueron escritos en distintos artículos que siguen llegado a la Secretaría de Salud, a las jurisdicciones sanitarias, unidades y hospitales, como parte de la colecta de artículos para los afectados del sismo en Oaxaca y Chiapas.

    En ellos, la ciudadanía y personal de la propia Secretaría muestra su afecto y empatía por este terrible incidente que causó decesos lamentables y dejó cientos de miles de damnificados.

    MensajesBSe pueden leer mensajes como:

    • “No están solos, México con ustedes”
    • Dios está contigo, no pierdas la fe”
    • Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el señor esperan”
    • “Ánimo, estamos con ustedes”
    • “Dios te bendiga, #fuerza”
    • “No pierdas la fe, fuerza”, Tamazunchale
    • “Nunca se rindan”

    Los cuales fueron escritos en distintos artículos de alimentos no perecederos, que muestran el sentir de los potosinos hacia los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

    MensajesD

  • TELEMEDICINA, SE CALCULA QUE HA PERMITIDO UN AHORRO DE 9.15 MDP EN TRASLADOS DE PACIENTES EN ESTE AÑO

    TELEMEDICINA, SE CALCULA QUE HA PERMITIDO UN AHORRO DE 9.15 MDP EN TRASLADOS DE PACIENTES EN ESTE AÑO

    Author Comunicación Social

    • El programa de Telemedicina en SLP se colocó en la tercera posición nacional, según el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud.
    • El programa lleva de enero a junio 6,420 teleconsultas en 29 especialidades médicas, en todo el estado.

    La Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel dio a conocer que el programa de Telesalud (o telemedicina) ha permitido llevar consultas de especialidades médicas a lugares remotos a través de tecnologías de comunicación, lo que ha significado que de enero a julio de este año los pacientes hayan ahorrado cerca de 9.15 millones de pesos en traslados a unidades más grandes para recibirlas.

    Telemedicina2Informó que la semana pasada se dio el arranque y equipamiento del equipo número 29 en el estado ubicado en el Centro de Salud de Tampacán, con lo que se logrará que pacientes de ese municipio ya no tengan que acudir a un hospital a atenderse, y lo hagan mediante esta modalidad en su propia unidad.

    De enero al mes a julio del presente año se han otorgado 6,420 Teleconsultas en todo la entidad en 29 especialidades médicas; mientras que el nuevo equipo en Tampacán tendrá un beneficio directo para 1,921 habitantes que viven en esa demarcación y cerca de 467 familias que son área de responsabilidad de la Secretaría. El programa en SLP se colocó en la tercera posición nacional según el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud al mes de julio.

    Mónica Liliana Rangel indicó que la Telesalud se refiere al concepto del uso de Tecnologías de Información y comunicación para otorgar atención médica especializada a población que habita en comunidades dispersas o con difícil acceso a las unidades médicas.

    Telemedicina4Con el arranque de este equipo se suman a las que se encuentran en los 5 Hospitales generales, Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, 8 Hospitales Básicos Comunitarios, 11 centros de salud, Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), el CREE y  Oficinas Centrales.

    El equipo y adecuación del sistema tiene un costo aproximado cercano a los 700 mil pesos.

  • PRIMERAS 12 TONELADAS DE VÍVERES SE REÚNEN EN LA SS, SE ENTREGAN EN EL DIF PARA SU ENVÍO A DAMNIFICADOS

    PRIMERAS 12 TONELADAS DE VÍVERES SE REÚNEN EN LA SS, SE ENTREGAN EN EL DIF PARA SU ENVÍO A DAMNIFICADOS

    Author Comunicación Social

    • En un esfuerzo de la población, el Voluntariado de Salud y las distintas unidades de la Secretaría en todo el estado, sale un primer camión con 12 toneladas de distintos artículos, que se suman al total enviado por el DIF Estatal consistente en 27 toneladas.
    • Continúan abiertos los centros de acopio en todas las jurisdicciones sanitarias, hospitales, centros de salud, Coepris y oficinas centrales.

    Este día parte de oficinas centrales de la Secretaría de Salud un primer camión con artículos como alimentos no perecederos, material de limpieza e higiene y agua principalmente, con un peso superior a las 12 toneladas, destinado para nuestros compatriotas afectados por el sismo en el sur de nuestro país.

    Así lo informó el Presidente del Voluntariado de Salud, Adrián Lárraga Zamarrón, quien indicó que cientos de potosinos se sumaron a la causa de donar artículos en forma humanitaria, y se entrega en el DIF Estatal para coordinar el envío a Chiapas y Oaxaca.

    Viveres2“Los centros de acopio siguen siendo todas las jurisdicciones sanitarias, hospitales y unidades médicas,  vamos a seguir recibiendo los apoyos porque bien vale la pena reunir para una causa que nos unifica y en la que alguien necesita un poco de nosotros”, agregó el Presidente del Voluntariado de Salud.

    Presente en el arranque en la oficinas del DIF Estatal junto al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, Adrián Lárraga Zamarrón dio a conocer que la ciudadanía sigue enviando cosas por lo que se espera al menos tener listo para la próxima semana un camión más de parte de la población en general que acude a la Secretaría y el Voluntariado de Salud a hacer su aportación en especie.

    “Lo que más necesitan los compatriotas en el sur es agua, medicina, pañales, alimentos no perecederos, y artículos de limpieza como jabón, cloro, pastas, entre otras cosas”, finalizó.

  • ARRANCA PROGRAMA DE CARTILLA ELECTRÓNICA DE VACUNACIÓN EN MENORES DE UN AÑO

    ARRANCA PROGRAMA DE CARTILLA ELECTRÓNICA DE VACUNACIÓN EN MENORES DE UN AÑO

    Author Comunicación Social

    •          El Programa piloto es solo para menores a un año adscritos a la Secretaría de Salud solamente.

    •          Se Busca también que la Cartilla Electrónica sirva en cualquier otro estado registrado en el programa, al estar la información en una plataforma nacional, donde podrá dársele seguimiento a un pequeño que le faltara una vacuna.

    San Luis Potosí estará dentro de las primeras entidades de todo el país en que la Cartilla Electrónica de Vacunación se implemente como programa piloto, misma que busca alcanzar en una primera etapa a todos los recién nacidos y hasta el año de edad, cantidad superior a 30 mil pequeños que nacen en los hospitales de la Secretaría.

    Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, quien explicó que en las últimas semanas se ha estado capacitando al personal de medicina preventiva de todas las jurisdicciones sanitarias en el uso de la tecnología que se aplicará para la Cartilla Electrónica y además se les entrega una tableta digital.

    Cartilla2“Estamos hablando de una primera etapa que abarcaría a menores que van de recién nacidos a un año, ya que en esta etapa es donde más vacunas se aplican que son cinco, y en algunos casos en dosis triples, estamos hablando de vacunas VCG, Hepatitis, Rotavirus, Neumonía y Pentavalente, las cuales son vitales para el soporte inmunológico del menor”, agregó Mónica Liliana Rangel Martínez.

    Agregó que esto implicará también ahorro de tiempos ya que no se llenarán tantos papeles, solo siendo necesario que en la tableta se registren una primera vez y listo, la información queda registrada en una plataforma.

    La Secretaria de Salud destacó que este proyecto que abandera la Secretaría de Salud en el estado es un plan de modernización del uso de la Cartilla de Vacunación, el cual es un elemento indispensable en el control del pequeño, y además tendrá la característica que podrá ser usado en cualquier otro estado de la república; es decir, se traslada la información en un sistema al que pueden tener acceso en cualquier otro hospital o centro de salud registrado en el programa

Psiq

Banner 911 335x180 dependencias

sifide 335x180

BANNER PORTAL PASAPORTE

 335x180 abuso infantil

banner Cierre de traìfico 335x180

urban pass 350x350

Cegaip

BANNER PREVENIR ESTA CHIDO 335x180 01

MuseoFS

banner Lila Lopez 335X180

GIF BECAS HORARIO

335x180 CANJE DE ARMAS AGOSTO 2017

wirikuta bike 335x180

  • Prev

A fin de evitar riesgos a la salud de la población que acude a la Feria Nacional Potosina, la ...

A fin de evitar riesgos a la salud de la población que acude a la Feria Nacional Potosina, la ...

El ácido fólico es una vitamina del complejo B, fundamental para prevenir enfermedades ...

En nuestro país, el Cáncer Cervicouterino representa la segunda causa de muerte por cáncer entre ...

Con el objetivo de elevar la calidad de atención y el nivel profesional del personal de enfermería ...

Para un sano regreso a clases, se recomienda la elaboración del LONCHE ESCOLAR

- Verduras, Frutas, ...

- El incremento de detecciones tempranas ayuda a disminuir los índices de transmisión de la ...

Se llevó a cabo en el Hospital Central, Ignacio Morones Prieto, la donación multiorgánica número 22 ...

A fin de evitar riesgos a la salud de la población que acude a la Feria Nacional Potosina, la ...

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí ganó el primer lugar del Índice Global del Desempeño de ...

El secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que San Luis Potosí es ejemplo ...

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Especialidades Médicas “Dr. Everardo Barojas ...

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la Unidad de Terapia Sustitutiva ...

Se puso en marcha en nuestra ciudad la Semana de la Salud en la Adolescencia "Ser adolescente es ...

A fin de dar a conocer los derechos sexuales de los adolescentes y hacer accesibles los servicios ...

14 mil 645 Cartillas para Adolescentes se han entregado en el año.

En apoyo de la nutrición, ...

Con el objetivo de evitar riesgos en la población que tiene diabetes, la Secretaría de Salud emite ...

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Corazón”, la Secretaria de Salud realizará del ...

A fin promover espacios de convivencia social saludable que permitan la protección a la salud de la ...

En los últimos seis años, los problemas de Bulimia y Anorexia se han extendido a menores de 12 años ...

A propuesta de la diputada Graciela Gaitán Díaz, el pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto ...

La vacunación es una estrategia de Salud Pública que ha logrado erradicar y controlar importantes ...

Octubre es considerado como el mes de Cáncer de la Mujer, la Secretaría de Salud, realiza una serie ...

El próximo lunes 10 de octubre arrancará en todo el estado la “Tercera Semana Nacional de Salud”, ...

Enfermedades como la obesidad, hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2, están relacionados ...

Actualmente un 29 por ciento, de los pacientes registrados en la Red de Atención Psiquiátrica tiene ...

Actividades sociales, culturales y deportivas llevarán a cabo la Secretaría de Salud de Gobierno ...

Una de las estrategias que se ha fortalecido en los últimos años, tanto a nivel mundial como ...

La Secretaría de Salud a través del departamento de Zoonosis, en coordinación con autoridades ...

En México desde el año 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, ...

Multimedia

Para poder leer los archivos, es necesario tener instalado el programa Adobe Reader.

Si no cuentas con el, lo puedes instalar desde aquí.

Nombre Descarga
 Ley de Archivos del Estado Ver 
 Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí Ver 
 Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Ver 
 Ley de Coordinación Fiscal Ver 
 Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí Ver 
 Ley de Ingresos para la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016 Ver 
 Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí Ver 
 Ley de Obras Públiccas y Servicios relacionados con las mismas del Estado de San Luis Potosí Ver 
 Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de San Luis Potosí Ver 
 Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y Municipios de San Luis Potosí Ver 
 Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí Ver 
 Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí Ver 
 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí Ver 
 Ley del Impuesto al Valor Agregado Ver 
 Ley del Impuesto Sobre la Renta Ver 
 Ley Estatal de Protección a la Salud de las Personas No Fumadoras Ver 
 Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria Ver 
 Ley Generalde Bienes Nacionales Ver 
 Ley General de Contabilidad Gubernamental Ver 
 Ley General de Salud Ver 
 Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Ver 
 Ley para la Administración de las aportaciones transferidas al Estado y Municipios de San Luis Potosí Ver 
 Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 Ver 
   
  • contraloria 350x350
  • DENUNCIA PGJE 911 350X350
  • Vacunate 350X350
  • 08
  • posteo de embarazo
  • BANNER LICITACIONES
  • BANNER RESIDENCIAS
  • campo tecnificado 350x350
  • 335x180 banner cruz roja
  • 12439511 946256945422999 7974187791003338081 n
  • 12654544 948160148566012 5585900177744052401 n
  • 12631499 947019485346745 1346370036034598154 n
  • 12647320 947876431927717 2356656132890881326 n
  • 12651207 947967038585323 4923917499226796023 n
  • 12654128 947952608586766 3014584098338605556 n