Inicio Sala de Prensa Arranca la campaña "Cirugía Segura Salva Vidas"

rss facebook twitter google  foursquare

Arranca la campaña "Cirugía Segura Salva Vidas"

Sala de Prensa - Boletines
  • La campaña busca garantizar la seguridad del paciente.
  • Las acciones se desarrollarán en todos los hospitales públicos y privados.

Con la finalidad de fomentar la seguridad del paciente durante una intervención quirúrgica, así como disminuir las complicaciones post-operatorias, arrancó hoy en el estado la Campaña “Cirugía Segura Salva Vidas”, colocando a la entidad como el octavo estado en adoptar dicha estrategia, informó el Director General de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud Federal, Dr. Jorge Eugenio Valdez García.

Durante el arranque de la Campaña, que tuvo como sede el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, estuvieron presentes el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Alejandro Perea Sánchez; el Director General de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud Federal, Dr. Jorge Eugenio Valdez García; el Delegado Estatal del IMSS, Alejandro Zavala Moreno y el Director del Hospital Central, Dr. Octavio Castillero Gonzáles.

En su intervención el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Alejandro Perea Sánchez, afirmó que uno de los compromisos de la presente administración, es mejorar la calidad en la prestación de los servicios médicos, por lo cual se continuará impulsando todas aquellas políticas públicas que permitan elevar los estándares de Calidad, tal es el caso de la Campaña “Cirugía Segura Salva Vidas”.

La Campaña consiste en la implementación de una lista de verificación pre-operatoria en todos los quirófanos, ésta abarca aspectos que van desde la revisión de la infraestructura, manejo de soluciones, identificación del paciente, anestesia, prevención de infecciones en heridas quirúrgicas, así como la limpieza del personal que interviene en una operación, entre otros, ello con la finalidad de garantizar la seguridad del paciente y disminuir las complicaciones post-operatorias.

En entrevista con los medios, el Director General de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud Federal, informó que San Luis Potosí es la octava entidad que adopta la Campaña, lo cual demuestra el compromiso de la actual administración por garantizar la calidad en los servicios médicos.

Aunado a lo anterior, el funcionario federal afirmó que Cirugía Segura es un componente más del Sistema Integral de Calidad a lo que precisó que a nivel nacional, un 70 por ciento de los Hospitales se encuentran acreditados en Calidad.


Comunicación Social
Servicios de Salud de San Luis Potosí

 
Buscar
  • temporada calor-18
  • temporada calor-16
  • temporada calor-14
  • temporada calor-19
  • temporada calor-17
  • temporada calor-15
Avisos

logo-sp

  

guias

DESPLEGADO SE SOLICITA

hospitales.fw

    salud2   cenavece   banner_oms   banner_esalud   transparencia   Banner_red_san2-1