Inicio Hospitales Hospitales Generales Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto"

rss facebook twitter google  foursquare

Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto"

Hospitales - Hospitales Generales

El Hospital Central es la unidad con mayor capacidad resolutiva en nuestro estado, contando con 58 especialidades médicas y con una historia asistencial, académica y de investigación que lo ubican como un pilar de la atención médica en San Luis Potosí. Este hospital, ha formado a más de 60 generaciones de Médicos y de otras cuatro ramas de Ciencias de la Salud, teniendo un vínculo académico muy importante con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La unidad cuenta con 250 camas censables y 136 de tránsito, ofertando atención especializada de 2º y 3er nivel, beneficiando con ello a población de bajos recursos y sin Seguridad Social de nuestro estado, así como de estados circunvecinos. Para la prestación de servicios de esta unidad se cuenta con un presupuesto de 349.8 mdp.

Por otra parte, el posicionamiento del hospital ha generado una enorme demanda de servicios curativos de los derechohabientes del Seguro Popular, lo que ha redituado un incremento en la inversión en materia de salud, considerando que los servicios son pagados a la Unidad Médica como prestador de servicio, este proceso coyuntural ha permitido que el hospital este en proceso de saneamiento financiero de manera definitiva.

Es importante mencionar que como Hospital Escuela, forma especialistas en todas las ramas médicas troncales, auxiliares y algunas subespecialidades, además brinda cursos de capacitación en reanimación cardiopulmonar básica y avanzada para profesionales de la salud y que esta certificado por la Asociación Americana del Corazón.

Actualmente se está impartiendo el Diplomado en Tanatología, que tiene como objetivo fundamental, el ayudar a los pacientes terminales y a sus familiares durante todo el desarrollo de la enfermedad, e incluso a estos últimos hasta después de la muerte.

Durante el año de ejercicio, se brindaron 45 mil atenciones de alta especialidad a los pacientes del Seguro Popular lo que represento un 97.35% más que en el período anterior, con un costo de 41.94 mdp.

Ubicación

Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto"
Av. Venustiano Carranza No. 2395C.P. 78240
Teléfono Conmutador: (444) 8.34.27.00 al 03
Teléfono Dirección: (444) 8.11.25.97
Fax: (444) 8.13.56.20
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
San Luis Potosí, S.L.P

 

    salud2   cenavece   banner_oms   banner_esalud   transparencia   Banner_red_san2-1