Investigación

El desarrollo multidisciplinar en el ámbito de la neurociencia ha contribuido al mejor conocimiento del substrato neurofisiológico y neuroquímico de la conducta humana y sus alteraciones, la investigación dentro de las neurociencias, las disciplinas psicológicas y psicosociales han hecho posible adentrarse en una mejor comprensión del enfermo mental y están ayudando a esclarecer las complejas interacciones de la neurociencia básica y su contexto social. Por tal motivo la investigación en psiquiatría debe de contemplar todas estas perspectivas.
La clínica psiquiátrica está abierta a recibir investigaciones de las diferentes áreas relacionadas que cumplan con los requisitos éticos para su realización, así mismo contribuye a la investigación científica con proyectos propios y de vinculación con las diferentes universidades del estado.
Líneas de investigación.
Investigación clínica: Psiquiatría (Psicopatología general y Psicopatología Grave), Psicología, Enfermería Investigación Básica Investigación en Educación: Procesos Alumnos Investigación en Calidad de la atención y desarrollo organizacional.

CAPACITACIÓN

La capacitación es importante para el éxito de la organización, Las tecnologías en rápido cambio requieren que los empleados afinen de manera continua su conocimiento, aptitudes y habilidades, a fin de manejar los nuevos procesos y sistemas.

La razón fundamental de capacitar al personal es construir el conocimiento, aptitudes y habilidades basado en competencias que requieren para lograr un desempeño satisfactorio.

El personal que labora en la Clínica Psiquiátrica, donde se trata a usuarios con enfermedad mental, tiene el compromiso y derecho de capacitación enfocada a lograr que la población conserve la salud mental, además de la salud física, a través de la realización exitosa de acciones de salud pública, para prevenir, tratar y rehabilitar a los usuarios de nuestra institución.

En este contexto la Clínica Ppsiquiátrica es una institución que actualmente se dedica a la formación de especialistas de diferentes disciplinas ya sea como sede, subsede o como campo de rotación, así se tienen médicos de Urgencias del IMSS residentes de Medicina Integrada del Hospital Central, además del personal de todas las áreas de la institución.

La clínica Psiquiátrica cuenta con un programa anual de capacitación que toma en cuenta el personal trabajador para la capacitación en el Desempeño y Desarrollo según las necesidades de la Secretaria de Salud, de la propia Iinstitución, de los jefes inmediatos y de las propias necesidades sentidas del trabajador.

OBJETIVO GENERAL

Capacitar al trabajador, personal en formación y sociedad a través del aprendizaje significativo en el ámbito laboral y de salud mental desarrollando estrategias de motivación, comunicación y liderazgo en base a las necesidades de capacitación para el desarrollo personal y desempeño laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Aumentar e incrementar elsu rendimiento y desempeño del trabajador en sus asignaciones laborales actuales a través de la capacitación continuúa. (Productividad).

-Fomentar la calidad de la producción del personal a través de revisar los procesos y funciones adquiriendo conocimientos y habilidades basadas en competencias necesarias para su desempeño (Calidad).

-Capacitar y desarrollar las necesidades académicas y personales para el desempeño (Planeación de los Recursos Humanos).

-Gestionar becas económicas y conde tiempo, con el objetivo de que el trabajador desarrolle y aumente sus conocimientos y habilidades para suel desempeño de sus funciones. (Prestaciones indirectas).

-Fomentar la capacitación enfocado a prevenir accidentes, a la para la creación de un ambiente laboral seguro. así como la salud mental y la seguridad física. (Salud y Seguridad).

-Actualizar al personal en los avances en el su rama campo laboral que seen que se desempeñan mediante una atención constante, al pronóstico de las necesidades de recursos humanos, el control de cambios tecnológicos y la adaptación de los individuos a nuevaslas oportunidades. así como los peligros del cambio tecnológico (Prevención de la Obsolescencia).

-Fomentar la capacitación en el desarrollo personal proporcionando una gama más amplia de conocimientos, una mayor sensación de competencia y un sentido de conciencia, un repertorio más grande de habilidades y otras consideraciones, son indicativas del mayor desarrollo personal. (Desarrollo Personal).