Enseñanza

ense

La demanda de mejora en la calidad de la atención, en la obtención y aplicación del conocimiento de la medicina en la era postmoderna y la globalización, requiere mayor atención en los procesos de enseñanza en la formación de las diferentes disciplinas que intervienen en el cuidado de la salud.
Teniendo en cuenta las necesidades de la población, la transición epidemiológica y los requerimientos propios de cada una de las disciplinas en cuanto al aprendizaje, autoconocimiento, autogestión y desarrollo personal, es importante el compromiso en la formación de recursos humanos y de investigación específicos para el área de la salud mental.

Por ello la Clínica Psiquiátrica ha tomado el propósito en un sentido mucho más amplio de lo que ha sido en el pasado la enseñanza, capacitación e investigación de las diferentes disciplinas relacionadas con el quehacer de la salud y la enfermedad mental. Así nuestra Institución brinda una combinación entre atención psiquiátrica, centro educativo y de investigación para lo cual se han diseñado y estructurado programas asistenciales que contemplan la instrucción, capacitación e investigación de manera transversal y longitudinal.